hacer

oÍr

ver

#MADRE#PERÓN

#ANESTESIA

Morfina, de Mijaíl Bulgakov

 
Tamaño del texto a a a escala de grises

PRECIO: $260

• La morfina es una droga fuerte, utilizada generalmente como analgésico. Es un opiáceo, cuyo nombre hace referencia a Morfeo, el dios griego de los sueños. Se estima que es utilizada en distintos formatos desde hace aproximadamente 7.000 años.
• Hubo en Austria un hombre llamado Ernest von Fleischl, quien sufría de una considerable adicción a la morfina. Cuando su vida se derrumbaba debido a este peligroso hábito, alguien le recomendó combatirlo consumiendo cocaína, una alternativa "segura": no era nada menos que su amigo Sigmund Freud.
• Cuando Mijaíl Bulgakov, el autor del libro que les sugerimos leer hoy, luchó en la Primera Guerra Mundial, quedó gravemente herido. Para aplacar el dolor comenzó a inyectarse morfina regularmente, llegando a hacerse adicto. En 1918 logró dejar la droga por completo, y en 1926 publicó este libro en el que cuenta sus experiencias durante aquellos tiempos.
• La serie A Young Doctor's Notebook (2012-2013), protagonizada por Jon Hamm y Daniel Radcliffe, es una adaptación de las historias recogidas en este libro.

tener

leer

Una idea de Galerama desarrollada junto a Con Amor