hacer

oÍr

ver

#Atracción#BIZARRO

#NOCHE

Tour noctámbulo por Buenos Aires

En una ciudad famosa por no dormir nunca (como muchas otras, hay que decirlo, pero no por eso es menos cierto), la inmensa cantidad de planes puede generar un efecto opuesto y hacernos sentir que no hay nada interesante para hacer. No teman: hoy les proponemos un recorrido para sacarle jugo a la noche porteña en una suerte de carrera de postas con una buena pausa a las 2:08, en honor a nuestro #CuestionarioGalerama208. Elijan una buena compañía y a correr.

Tamaño del texto a a a escala de grises
20:00 hs

Primera parada, de precalentamiento, y dándoles un changüi para salir de la oficina tranquilos, porque perfectamente podríamos arrancar una hora antes. La Fuerza es una tremenda vermutería de barrio, ubicada en Chacarita, con buenos precios, buen ambiente y vermú por canilla, además de alguna que otra cosa para picotear. 

Qué: Tomar uno dos vermucitos en La Fuerza.
Dónde: Av. Dorrego 1409 (Buenos Aires, Argentina)
Cuándo: Abre todos los días a las 18:00 horas; los domingos, lunes, martes y miércoles cierra a las 00:00 horas, y los jueves, viernes y sábados cierra a la 01:00.
Cuánto: Aprox. $300 por persona. 
Teléfono: +5411.4772.4874
Web: lafuerza.com.ar



22:00 hs

Encaren para Palermo y deténganse en Chori, la esquina de la que todos hablan: pídanse uno o dos choripanes (sean clásicos, si quieren, pero también experimenten, que esta gente sabe lo que hace), alguna birra rica o un poco de vino, y acomódense en alguna de las barras, adentro o afuera. No se manchen la ropa, que la noche sigue. 

Qué: Clavarse uno o dos choripanes gourmet en Chori.
Dónde: Thames 1653 (Buenos Aires, Argentina)
Cuándo: Abre todos los días de 12:30 a 00:30 horas, salvo los sábados, cuando cierra a la 01:00.
Cuánto: Aprox. $200 por persona. 
Teléfono: +5411.3966.9857
Instagram: /xchorix



00:00 hs

Cargados de energías y calorías, es hora de ponerse lúdicos y visitar otro de los 48 barrios de Buenos Aires, en este caso, Villa Crespo, cuya esencia en ningún lugar está mejor personificada que en el Café San Bernardo ("el Sanber" para los amigos), donde el lumpen y el hippie con y sin OSDE juegan al pool con los millenials de familias acomodadas que buscan explorar nuevos horizontes. Acá se va con amigos; mientras más, mejor.

Qué: Jugar al pool, al metegol, al ping pong o a alguna otra cosa escuchando buena música en el Café San Bernardo.
Dónde: Av. Corrientes 5463 (Buenos Aires, Argentina)
Cuándo: Abre todos los días desde las 09:00 hasta las 05:00 horas; todo AM, así que si lo encuentran cerrado tienen muy mala suerte. Los domingos abre a la tarde, a las 18:00 horas.
Cuánto: Aprox. $200 por persona, si toman o pican algo
Teléfono: +5411.4772.4874
Web: cafesanbernardo.com



02:08 hs

Les damos un momento libre para que hagan lo que quieran, pero sean creativos. Ideas: si salieron con un conductor designado y cuentan con un auto, den una buena vuelta por la ciudad, recorran las calles vacías y maquetosas de Puerto Madero (que de noche son re lindas); paseen por los bosques de Palermo, admiren el Planetario, ¡bájense en el planetario!; cuélguense mirando cómo despegan los aviones de Aeroparque; vayan al puente de la Facultad de Derecho y dediquen unos minutos a mirar cómo pasan los autos; cómanse una bondiola en la Costanera, si les quedó hambre; recorran a pie la calle Defensa entre Plaza de Mayo y Plaza Dorrego; caminen alrededor del Parque Centenario mientras se ponen al día con alguien; clávense un helado en su heladería preferida; reflexionen sobre la vida y las decisiones que vienen tomando. Escuchen una de nuestras tantas playlists. Suban todo a sus redes, que a esa hora hay gente que agradece tener 40 historias de Instagram sobre la nada misma para ver. Si quieren, arróbennos.



03:00 hs

¿Cómo sigue la noche? Bailando, por qué no, en el Konex, donde siempre hay fiestas y música y gente copada tomando cerveza a precios amables. La agenda del Konex es nutridísima, así que mándense y seguro enganchan algo divertido. Vienen haciendo unas fiestas de funk buenísimas, por ejemplo. 

Qué: Visitar Ciudad Cultural Konex y entregarse al baile aprovechando alguna de sus muchísimas propuestas.
Dónde: Sarmiento 3131 (Buenos Aires, Argentina)
Cuándo: Abre todos los días desde las 18:00 horas hasta el cierre.
Cuánto: Depende de lo que haya esa noche.
Teléfono: +5411.4864.3200
Web: cckonex.org



03:50 hs

Técnicamente cierra a las 4:00, así que esto puede fallar, pero si no les pintó el baile, o si les pintó pero apenas para dos sacudidas de esqueleto, bien pueden ir raudos hacia el centro y terminar la noche tomando un whisky, por ejemplo, en la barra de Dadá, conversando con alguno de los tantos personajes que componen la fauna de este pequeño reducto porteño que tiene una horda de fans pero no está quemado. Lo del horario de cierre del principio, dicen, no siempre se cumple; por las dudas esos 10 minutos tal vez les alcancen para rogar un poco y tomarse un buen vaso de algún brebaje. De acá a la cama (propia o ajena), o a desayunar, aunque no hace falta tanto. Váyanse a dormir.

Qué: Terminar la noche en Dadá.
Dónde: Sarmiento 3131 (Buenos Aires, Argentina)
Cuándo: Abre de lunes a sábados de 12:00 a (dicen) 04:00.
Cuánto: Se come bien, y ahí pueden calcular unos $500/$600 por persona; si van en este horario, sin embargo, calculen unos $200.
Teléfono: +5411.4314.4787
Facebook: /Dada-Bistro




tener

leer

Una idea de Galerama desarrollada junto a Con Amor