hacer

oÍr

ver

#GUARANÍ#BOLICHE

#QUINCE

Escoba de quince reloaded

 
Tamaño del texto a a a escala de grises



PRECIO: $425


• Para que las largas noches de juegos de mesa con amigos no caigan en los mismos viejos juegos de siempre, llega la Macarena, juego de cartas de la compañía Maldón ilustrado por Alberto Montt. Con un aire al chinchón, la escoba de quince y el chancho va, la Macarena es todos ellos y ninguno a la vez.
• El juego consiste en dos mazos de 52 cartas, 35 macas, 8 amuletos, 24 fichas de elementos y 15 monedas. Sabemos que no entienden qué son muchas de estas cosas, pero las reglas son muy largas como para explicarlas acá. Podemos adelantarles que en cada mano se disputan los cuatro elementos (viento, tierra, agua y fuego), y que para ganarlos deberán coleccionar cartas a lo largo del juego.
• Se estima que la escoba de quince nació allá por el siglo XVI, en lejanas tierras tanas y bajo el nombre de scopa. La escoba que jugamos nosotros con nuestras abuelas es, sin embargo, una de las tantas variaciones y adaptaciones del juego.
• Maldón lleva fabricados 11 juegos de mesa originales, de los cuales ocho son para adultos y tres, para niños. Recomendación: prueben El Memorioso y El Erudito para ejercitar las neuronas y demostrarle a sus amigos quién es el más sabiondo del grupo.

tener

leer

Una idea de Galerama desarrollada junto a Con Amor