hacer

oÍr

ver

#MAMUSHKA#NEURONA

#RUSIA

Una auténtica ushanka

 
Tamaño del texto a a a escala de grises
 
 
PRECIO: $1.400

• No pudieron ir a Rusia a alentar a la selección. Triste. Un amigo sí fue y les trajo de regalo un llavero con una pequeñísima mamushka que ni siquiera se abre. Más triste. Si quieren hacer de cuenta que fueron a Moscú y de paso abrigarse un poco, la solución está en comprar un auténtico sombrero ruso: la ushanka.
• Los sombreros con orejeras son moneda corriente en Rusia y los países linderos desde hace siglos. La versión actual de la ushanka, perfectamente redonda, fue sin embargo desarrollada en el siglo 20.
• La ushanka forma parte del uniforme invernal de las fuerzas policiales y militares tanto en Rusia como en Canadá y otros países de inviernos duros. Los policías yankis usan una versión gris, los militares usan una verde para camuflarse, y los carteros usan una azul. En Rusia empezaron a usar hace unos años un tipo de ushanka distinta, diseñada para incorporar auriculares.
• Una variante de la ushanka, muy popular en el norte de Noruega, lleva el desafortunado nombre bjørnefitte, que se traduce como "vagina de oso".
 

tener

leer

Una idea de Galerama desarrollada junto a Con Amor