hacer

oÍr

ver

#BARENBOIM#LÁMPARA

#TIGRE

La vida de Pi

 
Tamaño del texto a a a escala de grises

PRECIO: $339,99

Vida de Pi estuvo cerca de no ver la luz, debido a que fue rechazada en numerosas ocasiones. La insistencia de su autor Yann Martel logró que finalmente fuera publicada por la editorial Knopf en 2001. Resultó ser un éxito en ventas y al poco tiempo ganó el prestigioso Premio Booker.
• En el libro se indaga sobre religión, espiritualidad y sobre lo factible desde una edad temprana. Cuenta la historia en primera persona de un joven hindú que sobrevive 227 días en un bote junto a un tigre de Bengala después del naufragio de su barco. 
• Un año después de la publicación de la novela 20th Century Fox compró los derechos cinematográficos y fueron muchos los directores que quisieron trabajar en ella; el elegido fue Ang LeeLa película, si bien no es buenísima, está muy bien para un sábado nublado.
• Pi no es el tigre, sino el nombre del muchacho que protagoniza la historia, quien se llama Piscine en honor a una pileta pública, y que luego es apodado Pi por saber de memoria muchísimas cifras de la constante matemática π.






 

tener

leer

Una idea de Galerama desarrollada junto a Con Amor