hacer

oÍr

ver

#BIRRA#NARIZ

#QUESO

El más viejo del mundo

 Hemos hablado de la antigüedad de la miel y de otros alimentos antiquísimos; hoy el turno es del queso, cuyos años en esta tierra son aún más de los que uno creería. Les dejamos pues un poco de historia para que lean mientras pican un poco de brie.

Tamaño del texto a a a escala de grises
 En 2015 un grupo de arqueólogos encontró en el cuello y pecho de unas momias en el desierto de Taklamakan, China, el queso más antiguo del mundo. Tras analizarlo determinaron que databa del año 1615 a.C., por lo que tiene más de 3.600 años de edad.
Según los responsables de la investigación, las momias pertenecen a un pueblo de la Edad de Bronce y su conservación se debe en gran parte a la tierra salada y el característico aire seco de la zona. No le saquemos mérito a quienes se encargaron del entierro: el empaque hermético hecho con piel de vaca sellado al vacío contribuyó también a mantener sellada la descomposición.
Dicen que este arcaico queso no estaba hecho de manteca o leche, sino de una mezcla de bacterias y levaduras; aparentemente (y se supone que esto salió “de un análisis”, pero capaz hubo alguna apuesta interna para ver quién se animaba a probarlo) tiene un sabor muy parecido al del Cottage.
Si lo que más les llama la atención es el hecho de que hayan enterrado los cuerpos junto con el queso, esto se debe a que numerosas culturas de la antigüedad creían que sus muertos debían ser enviados al más allá bien aprovisionados. 







 

tener

leer

Una idea de Galerama desarrollada junto a Con Amor